Ser «la mamá de…» no me molesta

hands-2847508__340

Tengo amigas que odian ser conocidas como «la mamá de…» Sienten que es una forma de invisibilizarlas, de pasar de ser Marta o Julia a solo la madre de sus hijos y perder su identidad. Un día eres Elena, al siguiente solo la mamá de Diego. Así, de golpe y porrazo.

Pero yo no estoy de acuerdo. Yo no siento haber pasado de ser quien soy a ser solo «la mamá de…». No lo siento y os voy a decir por qué: porque soy «la mamá de…» solo en la puerta del colegio/guardería, porque en el chat salgo con mi nombre aunque sea seguido de ese «mamá de…» para identificarme mejor. Fuera de eso soy solo yo, como madre, como amiga, como esposa…

boy-2028527__340

Desde el momento 0 en que supe que iba a ser madre me conciencié y conciencié al resto a que habría cosas que cambiarían, que ya no podría tener ni el mismo aguante, ni seguir el mismo ritmo, que controlaría mis conversaciones para que no se centraran solo en niños y que debían entender que necesitaríamos un tiempo de adaptación.

Y lo entendieron, lo asumieron y aquí siguen, casi seis años después de mi maternidad, aguantandome y animandome a seguir. No negaré que alguna se quedó por el camino, pero bueno, asumo que no estaba preparado para el siguiente nivel de amistad y punto. Ni niego que me he busacado amistades nuevas con las que debatir de maternidad, que también lo necesito para desahogarme.

pinky-swear-329329__340

Las conjugo todas ellas. Desde la parte friki con los de siempre, a las sinceras que compartieron conmigo la maternidad, pasando por las 2.0 y las de la puerta de colegio/guardería/parque. Todas son importantes y necesarias para mi. Todas forman parte de mi día a día y tanto sé que puedo contar con ellas como que ellas pueden contar conmigo. No soy solo «la mamá de…» Soy yo en todo mi explendor. Y me encanta.

 

 

16 Comentarios

  1. Yo también lo veo así, ser la mamá de es una versión añadida de lo que ya soy yo, que se usa para poder identificarte en el cole, sobretodo al principio cuando te empiezas a conocer con el resto de mamás de. Al cabo de los años (mi mayor tiene 15), ya todas sabemos quién es la mamá de quién y no hace falta ponerlo ni en el WhatsApp! En setiembre volveré a las andadas con el peque que empieza p3!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario